INPE en contra de resolución judicial que ordena retiro de terroristas de la Base Naval

José Pérez Guadalupe afirmó que Vladimiro Montesinos y Abimael Guzmán también podrían beneficiarse con esta figura jurídica

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, se mostró en contra de la resolución judicial que ordenó el traslado de Víctor Polay Campos, del MRTA, Óscar Ramírez Durand, alias Feliciano, de Sendero Luminoso; así como Miguel Rincón Rincón y Peter Cárdenas Shulte, ambos del MRTA.

“Somos muy respetuosos del estado de derecho y la división de poderes, pero no compartimos ciertamente esta sentencia porque va con toda la jurisprudencia”, dijo ofuscado Pérez Guadalupe.

Asimismo afirmó que estos internos presentaron una decena de recursos de hábeas corpus, para ser retirados de este centro de reclusión de máxima seguridad.

El titular del INPE asimismo indicó que tienen veinte días para trasladar a los terroristas a otro penal que sería Piedras Gordas. Explicó que este mismo recurso podría beneficiar tanto al ex asesor Vladimiro Montesinos, como al terrorista Abimael Guzmán.  

“Nosotros hemos analizado y vamos a activar todas las herramientas jurídicas para evitar esta sentencia que nos parece irracional (…) siento que existe una vulnerabilidad jurídica”, dijo.

Relacionadas