INPE: Antauro Humala no tendría impedimento para casarse con su novia Ina Andrade

Así lo dijo el jefe de esa institución José Luis Pérez Guadalupe

Lima.

Luego de conocerse que el hermano del presidente de la República tendría intenciones de contraer matrimonio con su novia, la hermana del cantante Julio Andrade, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario dijo que hasta el momento no se ha recibido ningún pedido al respecto.


 


José Luis Pérez Guadalupe, sin embargo, dijo que que Antauro Humala no tendría ningún impedimento para casarse, si es que cumple con todos los requisitos que exige la ley para este trámite, y recordó que Abimael Guzmán y Elena Iparraguire, ambos presos por terrorismo, obtuvieron permiso para contraer matrimonio en prisión.


 


De otro lado, el jefe del INPE señaló que en los centros penitenciarios está prohibido que los presos den declaraciones sin autorización pero que si una persona llama a un amigo por teléfono o le escribe una carta y luego esa comunicación es publicada en algún medio de comunicación, eso estaría permitido.


 


Fue al ser consultado por las comunicaciones que sostiene el expresidente preso Alberto Fujimori, quien envía cartas y hasta grabó un audio desde su celda en la Diroes. “Llamar directamente a un medio de comunicación, o mandarle cartas sí está prohibido”, dijo.


Relacionadas