Ingeniero denuncia ser víctima de la clonación de tarjetas por tercera vez

Le clonaron las tarjetas de crédito de tres bancos diferentes

Luis Vigo Bardales, víctima en tres ocasiones de la clonación de tarjetas de crédito. Foto: América Noticias

Luis Vigo Bardales, ingeniero de sistemas de profesión, ha sido víctima en tres ocasiones de la clonación de sus tarjetas de crédito. Los delincuentes llamaron a tres bancos distintos y tramitaron las tarjetas con las que gastaron más de 100 mil soles.

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En los últimos tres años, Luis Vigo Bardales ha sufrido la clonación de tres tarjetas de crédito. A través de esta modalidad de robo, le quitaron 25 mil, 50 mil y 49 mil soles, respectivamente.  Según cuenta, los clonadores solicitaron, vía telefónica, tarjetas de crédito de los bancos Scotiabank, BBVA Continental y el Banco Falabella.
 
Los delincuentes habrían aprovechado las debilidades del servicio del telemárketing que usan los bancos. Según el agraviado, las tres tarjetas que le clonaron fueron tramitadas a través de la vía telefónica y entregadas en direcciones que él desconoce.

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Vigo Bardales denunció lo ocurrido a la SBS, pero Superintendencia de Banca, Seguros y AFP solo indicó que el responsabilidad de los bancos  ocurrido con los “exigir una serie de validaciones antes de proporcionar las tarjetas”. Sin embargo, todo indicaría que ello no se habría cumplido, puesto que las tarjetas de crédito fueron entregadas a terceras personas.

En febrero de este año, Vigo Bardales se dio cuenta que nuevamente era víctima de los clonadores. Esta vez, tramitaron una tarjeta de crédito a su nombre en el Banco Falabella, con la cual gastaron 49 mil soles en compras hechas en Lima, Chimbote y Trujillo.

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Al hacer la denuncia en América Noticias, el Banco Falabella emitió  un comunicado sobre lo ocurrido con la clonación de la tarjeta. En él la entidad financiera indicó que aceptan “como válido el reclamo de del señor Vigo Bardales y procederá a anular la deuda y la tarjeta de crédito otorgada a su nombre”.  

Hasta el momento, ninguno de los tres bancos ha accedido a entregar al agraviado los audios de la grabación con los que se tramitaron las tarjetas de créditos. Tampoco han mostrar las copias de los DNI de las personas que recibieron dichas tarjetas.

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