INEI actualizará composición de canasta familiar con encuesta nacional

Proceso se realizará del 9 al 18 de abril en Cusco, Piura y Loreto, así como en Lima

INEI actualizará composición de canasta familiar con encuesta nacional

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ejecutará las actividades preparatorias de la Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares (Enapref) 2019-2020 para actualizar el patrón de consumo de los hogares del país, lo que permitirá la selección de bienes y servicios de una nueva canasta familiar

Este proceso se realizará en los departamentos de Cusco, Piura y Loreto, así como en la Provincia de Lima del 9 al 18 de abril de presente año. El tamaño de la muestra será de un total de 150 viviendas.

La Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares 2019-2020 comprenderá a las viviendas particulares y sus residentes del área urbana y área rural del país.

No formarán parte del mencionado estudio las personas que residan en viviendas colectivas (hospitales, hoteles, asilos, claustros religiosos, cuarteles, cárceles, entre otros).

Los participantes responderán las preguntas mediante entrevista directa realizada por las encuestadoras quienes utilizarán una tablet para el recojo de información.

LEEMEF: impacto del incremento del impuesto selectivo al consumo fue mínimo

ETIQUETAS: