Indecopi: Venta de comercio electrónico presenta alto índice de reclamos
Según Ana Peña, vocera de la institución, 15 637 reclamos están referidos al comercio electrónico
Indecopi informó que hasta la fecha ha recibido más de 60 000 denuncias y reclamos por compras de productos y servicios. Señaló que el comercio electrónico es el medio que más problemas.
Según Ana Peña, vocera de la institución, 15 637 reclamos están referidos al comercio electrónico en cuanto a problemas con entregas de productos, el no reembolso de dinero, pedidos incompletos y fallas del producto.
“Hemos realizado 5537 fiscalizaciones al mismo numero de empresas que los ciudadanos han reportado la queja”, detalló Peña.
“Las empresas deben cumplir una serie de adecuaciones como el libro de reclamación virtual. Luego de la fiscalización, el ente decidirá si las empresas son sancionadas”, sostuvo.
LEE: Zeballos instó a SuSalud a investigar muerte de hombre frente a Hospital de Ate
LEE: El Gobierno observó ley que sanciona el acaparamiento y especulación