Indecopi supervisa precios del pollo, aceite, gas y la leche

Monitoreo de precios será por dos días para determinar si hubo algún incumplimiento normativo o se trata de un escenario coyuntural

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) monitorea por dos días los precios del pollo, el aceite, la leche y el gas, productos que en los últimos meses han experimentado un alza constante.

"Esta campaña va a llevarse a cabo durante dos días, hoy (miércoles) y mañana (jueves), a nivel nacional", explicó Hania Pérez de Cuéllar, presidenta de Indecopi.

Los productos mencionados son elementos claves en la canasta básica familiar y hay un malestar de la gente por el alza de los precios. La estadística que levante Indecopi ayudará a determinar si el incremento es un escenario coyuntural o hay una manipulación.

"Poder verificar si es que hubiese algún incumplimiento normativo, ya sea por el lado de libre competencia, de protección al consumidor o por el lado de competencia desleal", indicó Pérez de Cuéllar.

El sábado 14 de agosto Indecopi podrá contar con la información analizada, con lo que podrá contar con evidencia concreta y veraz, no especulacion, para que las instancias correspondientes puedan tomar decisiones.

Además, la institución prepara la publicación de un cuadro comparativo de los precios de los productos mencionados y una respecto de los productos sustitutos, indicó la presidenta de Indecopi.

Etiquetas:

Relacionadas