Indecopi sancionó a bancos por irregular entrega de tarjetas de crédito

Organismo público también ordenó anular las tarjetas emitidas 

Entidades entregaban tarjetas de crédito sin el procedimiento correspondiente
Entidades entregaban tarjetas de crédito sin el procedimiento correspondiente

Tres bancos serán sancionados por entregar tarjetas de crédito sin haber cumplido la debida documentación de una solicitud y no haber sido requeridas por los usuarios

Así lo manifestó Indecopi mediante las resoluciones emitidas por la Comisión de Protección al Consumidor N° 1. Las entidades bancarias que han sido sancionadas fueron Interbank, Scotiabank y el BBVA Banco Continental.

Indecopi resolvió aplicar una amonestación al banco Scotiabank, el pago de 5 UIT (19,750 soles) al banco Interbank y el pago de 6 UIT (23,700 soles) al BBVA Banco Continental.

Otra medida que se estableció fue la anulación de las tarjetas entregadas por las entidades, para revertir el perjuicio económico ocasionado a los usuarios, además de la anulación de las deudas que se habría realizado con los movimientos de las cuentas

[LEE: SBS publicó cambios sobre reglamentos en tarjetas de crédito y débito]

Indecopi precisó que los procedimientos a tomar en cuenta por una entidad bancaria para otorgar una tarjeta, deben certificar al usuario contratante, las condiciones del contrato y el documento que demuestre la entrega del 'plástico' y la suscripción al momento de recibir el mismo. 

También se manifestó que los usuarios, cuyos reclamos no han sido atendidos en casos parecidos por los bancos, pueden ir a las oficinas del organismo público para hacer la denuncia. 

Relacionadas