Indecopi multó con 74 mil soles a Ripley por detención indebida de uno de sus clientes

La institución resolvió que la cadena de tiendas cometió una infracción pues pidió apoyo policial sin tener pruebas.

Imagen no encontrada

Lima .

El Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó con 74 mil soles a la cadena de tiendas Ripley por solicitar a agentes de la Policía la detención de un cliente a quien se le acusó de robo sin contar con las pruebas suficientes.


 


El agraviado había comprado dos televisores LED y un Home Theater, sin embargo le refirieron que los aparatos estaban agotados y que debía regresar al día siguiente. Cuando al fin los pudo retirar, el personal de seguridad lo intervino y dijo que los productos ya habían sido entregados.


 


A pesar de que el cliente explicó la situación, fue detenido y conducido esposado hacia la comisaría del sector. Además, el personal le tomó fotografías que colocó en la puerta de ingreso del establecimiento.


 


Luego de que las investigaciones policiales concluyeran que no se había cometido ningún delito y tras realizar las denuncias correspondientes, la Sala Especializada en Protección al Consumidor de la segunda y última instancia del Indecopi confirmó la sanción a Ripley por haber infrigindo el Código de Protección y Defensa al Consumidor.  


Relacionadas