Indecopi: desde el sábado 17 se podrá ingresar a los cines con alimentos

La entidad emitió un pronunciamiento sobre los productos que se podrán ingresar a las salas de Cineplanet y Cinemark

Ingreso de alimentos a cines no será fiscalizado. Foto: Andina

A partir del 17 de marzo, los usuarios podrán ingresar a las salas de Cineplanet con alimentos propios, mientras que los clientes de Cinemark podrán hacer lo mismo desde el 21 de marzo.

Así lo estipuló la Sala Especializada de Protección al Consumidor del Tribunal de Indecopi en un comunicado. También se hizo la aclaración sobre el tipo de comestibles que podrán ingresar.

LEE TAMBIÉN: Indecopi suspendió medida contra Cinemark y Cineplanet sobre consumo de alimentos

Entre ellos están los alimentos similares a los que se venden en las salas, sin importar la marca o el origen. Pero solo se podrá permitir el ingreso de estos mas no de otros que no sean vendidos por confitería.

Estos son la canchita, gaseosas, golosinas como chocolates, churros, nachos, panes con hot dog, helados, entre otros. Se le ha pedido a las cadenas de cines que especifiquen a los ingresos de las salas una lista con estos alimentos permitidos.

LEEIndecopi suspendió medida contra Cinemark y Cineplanet sobre consumo de alimentos

La medida no incluye a las denominadas salas Prime debido a que el modelo de negocio es diferente, según refirió Indecopi. Con esto, la orden temporal que prohibía esta medida quedaría sin efecto desde que entra en vigencia su cumplimiento.

Relacionadas