Indeci realiza monitoreo de acciones tras nueva explosión de volcán Ubinas

Se acordó con la autoridad de Sacohaya organizar una brigada de emergencia  

Indeci realiza monitoreo de acciones tras nueva explosión de volcán Ubinas

Se acordó con la autoridad de Sacohaya organizar una brigada de emergencia. Foto referencial: El Búho

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) continúa con el monitoreo de acciones de respuesta ante la explosión registrada esta mañana en el interior del volcán Ubinas (Moquegua), por lo que una vez ocurrido el fenómeno se realizó una reunión con representantes de los sectores Salud, Transportes y Agricultura en el albergue de Anascapa.

Tras dicho encuentro se realizó la visita a la localidad de Sacohaya, donde representantes del Indeci sostuvieron una reunión con autoridades locales para coordinar sobre la evacuación y realizar el padrón de sus pobladores; asimismo, se visitó los albergues de Sancaya, Chacalaque y Pucacancha.

Por otro lado, a través del sector transportes, se construyeron cuatro plataformas (vías) para las futuras evacuaciones de Sacohaya y las pendientes de Huarina y Huatahua, donde el municipio distrital de Ubinas realizó el trabajo topográfico para la colocación de 100 carpas y albergar a dicha población. En tanto, se continuará con el trabajo de mejoramiento de vías de evacuación en el sector de Anascapa – Matalaque.

Asimismo, se acordó con la autoridad de Sacohaya organizar una brigada de emergencia
que será capacitada a partir del martes 17 de setiembre por el Indeci y el Gobierno Regional para la instalación de su albergue en Anascapa.

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), El evento se produjo a las 07:26 horas de esta mañana, el mismo que provocó nuevas emisiones de cenizas que alcanzaron una altura de 1,500 metros aproximadamente sobre la cima del volcán y que se dispersaron hacia el distrito del mismo nombre y sus anexos.

LEE TAMBIÉN: Nueva explosión del volcán Ubinas formó columna de gases y ceniza de más de 3,000 metros

LEE TAMBIÉN: Volcán Ubinas registró nuevas explosiones con expulsión de cenizas