Indeci: Lluvias intensas continuarán en la selva el lunes 8 y martes 9 de mayo

Los departamentos comprendidos en esta alerta son Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martin y Ucayali

Foto: Andina
Foto: Andina

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de preparación ante el aviso meteorológico del Senamhi sobre la continuidad de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva el lunes 8 y martes 9 de mayo.

De acuerdo al aviso meteorológico Nº 102, con nivel de riesgo naranja, se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 55 mm/día en la Selva norte, cercanos a los 45 mm/día en la selva central y cerca a los 30 mm/día en la selva sur.

Asimismo, se espera descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a 40 km/h, asociados al cuarto friaje del año en la Selva. 

Los departamentos comprendidos en esta alerta son Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martin y Ucayali.

Ante esta situación, el Indeci exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura y alejada del cauce de ríos o quebradas, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos; así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Relacionadas