Incendio en Las Malvinas: afectados son atendidos en puestos de auxilio

Además se informó que algunos bomberos fueron derivados al hospital Rebagliati

Foto: Andina
Foto: Andina

El incendio que consumió varios negocios en la galería Nicolini, dejó decenas de afectados y heridos. Unos 300 bomberos fueron convocados para atender la tragedia presentada en horas de la mañana en el Cercado de Lima y que, hasta el momento, no logra ser sofocada.

Ante ello, EsSalud indicó que se procedió a la instalación de un puesto de auxilio rápido en la Plaza Unión a fin de atender a los heridosdel incendio. Algunas ambulancias también llegaron a la zona de la tragedia.

[LEE: 'Las Malvinas': dos bomberos heridos en incendio de gran magnitud en galería]

Según se informó en un comunicado, hasta el momento se atendió a 5 bomberos y decenas de transeúntes afectados por los gases tóxicos. Como se recuerda, familiares de los comerciantes que estarían atrapados en las estructuras de sus negocios, llegaron al lugar en busca de noticias sobre sus parientes.

En los hospitales Grau y Almenara se atendió a 10 pacientes por intoxicación de humo, al hospital Edgardo Rebagliati fueron conducidos 2 de los bomberos heridos; ellos son: Aaron Manrique Gil y Christian Benavente Hopckings (trabajador de América Televisión). 

 

Relacionadas