Incendio en colegio Real de la universidad Nacional Mayor de San Marcos

No se registraron daños en el depósito de documentos históricos 

Un incendio se registró en el colegio Real de la universidad Nacional Mayor de San Marcos,  ubicado  en la cuadra 6 del jirón Ancash, entre el Congreso de la República y el centro de Bellas Artes de Lima.

Hasta el lugar, se hicieron presentes  los bomberos con más de  siete cisternas para tratar de apagar las llamas que consumía esta casona de madera, adobe y quincha.

{LEE:Argentina: difunden video del choque entre helicópteros en La Rioja]

Luego de varias horas finalmente se pudo controlar el avance del fuego. Aún se desconoce las causas exactas que provocaron el siniestro que dejó  en escombros el local que data de la época colonial.

A través de un comunicado, la UNMSM precisó que el incendio se originó en la Oficina de Comisiones de Inventario de Bienes Históricos y que no hubo daños en los documentos históricos.

“Habiéndose reportado daños en  la Oficina de Comisiones de Inventario de Bienes Históricos y el desprendimiento del techo de la misma. No se han registrado daños en el depósito de documentos históricos que alberga esta Casa Superior de Estudios”, narró el comunicado.

 

Relacionadas