Ica: denuncian muerte de un caballo que fue abandonado enfermo en la Panamericana Sur

El animal tuvo que ser sacrificado tras 5 horas de agonía.

Imagen no encontrada

Ica .

La presidenta de la Asociación de Defensa y Protección a los Animales (ADEPA), Pierina Tazara de la Torre, denunció hoy que un caballo fue abandonado en kilómetro 310 de la Panamericana Sur en Ica y que falleció luego de 5 horas de agonía frente a la inacción de las autoridades por ayudar al animal.


 


Según refirió, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estuvo trasladando al equino desde Arequipa pero al notarlo enfermo, el personal intentó regalarlo en el peaje pero finalmente terminó entregándoselo a un señor de la zona en Ica.


 


Cuando el nuevo dueño trató de trasladarlo en un camión, el animal se lanzó y cayó, por lo que decidieron abandonarlo pese al grave estado en el que se encontraba. El hecho ocurrió a las 9 de la mañana y desde esa hora no obtuvieron el apoyo de las autoridades para auxiliar al caballo.


 


Finalmente, Tazara indicó que tras el llamado de ayuda, dos veterinarios acudieron voluntariamente para ayudar al equino, sin embargo fue demasiado tarde y sólo optaron por sacrificarlo para evitarle el sufrimiento. A través de Radio Programas, hicieron un llamado para poder enterrar al animal por salud pública.  


Relacionadas