Humala: "Trámites administrativos de la Fiscalía demoraron captura de Benedicto Jiménez"

Sin embargo felicitó el trabajo del ministro Urresti y de la Policía Nacional.

Foto: Mininter
Foto: Mininter

El Presidente de la República, Ollanta Humala, saludó la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del ministro del Interior, Daniel Urresti, para lograr la captura de Benedicto Jiménez, vinculado a la red de Rodolfo Orellana.

[LEA: Benedicto Jiménez cumplirá prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas]

Durante el tercer aniversario de la creación del MIDIS, Humala cuestionó que los trámites administrativos en el Ministerio Público retrasaron la esperada captura de Jiménez, por lo que pidió la colaboración de la Fiscalía para no frenar esta captura y las que faltan, como la de Rodolfo Orellana.

[LEA: Urresti negó que captura de Jiménez sea utilizada para limpiar su imagen]

TRIÁNGULO TERRESTRE:

De otro lado, Humala se refirió a las declaraciones del expresidente de Chile Sebastián Piñera, quien expresó que la postura chilena respecto al triangulo terrestre se basa en el tratado de 1929.

Al respecto, Humala Tasso reiteró que la posición peruana sobre este tema "es clara y coherente" y coincidió en que se encuentra explícito en el tratado de 1929. 

"El triángulo terrestre es territorio peruano y vamos a aplicar todos los mecanismos que tenemos para defender esta tesis y espero que el Gobierno de Chile lo pueda comprender como hemos venido solucionando los temas como el diferendo marítimo", dijo.

Relacionadas