Humala no fue informado sobre reunión entre Roy Gates y Yeni Vilcatoma

Reunión del 15 de mayo de 2014 fue una iniciativa del asesor jurídico del despacho presidencial, Eduardo Roy Gates.

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

El asesor jurídico del despacho presidencial, Eduardo Roy Gates, señaló que el presidente Humala no estaba al tanto de la reunión que sostuvo con la exprocuradora Yeni Vilcatoma, y el ministro de Justicia, Daniel Figallo, el pasado 15 de mayo del presente año.

[LEE: Figallo sobre Yeni Vilcatoma: "Esa persona para mí no puede continuar"]

El abogado sostuvo que la reunión fue una "iniciativa propia", y tomó la decisión porque, a su juicio, se estaba intentando vincular a Palacio con el caso 'La Centralita', en donde está involucrado el empresario prófugo Martín Belaúnde Lossio.

Como se sabe, ha trascendido que Roy Gates le hizo un análisis del Caso ‘La Centralita’ al presidente de la República, luego de la reunión con Vilcatoma.

"Cuando hago la evaluación sobre un determinado tema no le informo con quién me he reunido al presidente (…) Le doy una apreciación personal sobre un caso emblemático en ese momento", dijo el letrado en el programa 'N Portada', y agregó que tras el escándalo de los audios, tuvo que informale a Humala acerca de la reunión.

[LEE: Abugattás: Vilcatoma se prestó a una maniobra política para atacar al Gobierno]

Eduardo Roy Gates pidió que se aclaré una supuesta orden de parte del exprocurador anticorrupción, Christian Salas, para grabar al titular de Justicia, Daniel Figallo. Asimismo, indicó que será el mismo ministro quien evaluará si denuncia o no a Vilcatoma por la violación de sus comunicaciones.

Relacionadas