Humala evitó pronunciarse sobre inasistencia de Maduro a toma de mando de Bachelet

El mandatario remarcó la importancia de la no injerencia en crisis venezolana.

Lima .

El presidente Ollanta Humala asistió hoy a la toma de mando de la presidenta Michelle Bachelet en Santiago de Chile en donde además sostuvo una reunión con el vicepresidente de la Comisión de Industria y Espíritu Emprendedor de la Unión Europea, Antonio Tajani.


 


Según trascendió, durante la cita se habló sobre fortalecer el apoyo de Tajani a las etapas que siguen en el proceso de exención de la visa Schengen y se expresó el interés de la Unión Europea por fomentar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de Perú y Europa para el inicio de negocios.


 


Evitó pronunciarse sobre Maduro:


 


Durante breves declaraciones a la prensa chilena, el mandatario evitó pronunciarse sobre la inasistencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la toma de mando de la flamante presidenta de Chile, Michelle Bachelet.


 


“Cada presidente maneja sus tiempos y ritmos para ver si pueden asistir o no”, indicó el mandatario quien además destacó que en la reunión de cancilleres de Unasur sobre la crisis en Venezuela, es importante respetar “el derecho de no injerencia y la política del gobierno”.  


Relacionadas