Humala encabezó ceremonia por el Día del Ejército y ratificó compromiso para su modernización

Remarcó la importancia de la tecnología en las Fuerzas Armadas.

Imagen no encontrada

Lima .

Durante su discurso de honor por el Día del Ejército y el 189 Aniversario de la Batalla de Ayacucho, el presidente Ollanta Humala ratificó hoy su compromiso con la modernización de las Fuerzas Armadas y con el plan de industrialización y transferencia tecnológica a favor de los institutos castrenses.


 


Desde el Cuartel General del Ejército, en San Borja, el mandatario indicó que se está avanzando en este propósito, a efectos de colocar a las Fuerzas Armadas del Perú a la altura de los grandes desafíos en materia de seguridad y desarrollo nacional.


 


“Necesitamos un Ejército moderno. Por eso creemos que es fundamental el avance tecnológico en nuestras Fuerzas Armadas. Vamos a crear un instituto superior tecnológico porque se necesita también fortalecer la capacitación y educación del personal”, aseveró.


 


Este avance tecnológico, según el jefe del Estado, permitirá a las Fuerzas Armadas ingresar en la coproducción de material militar, como aeronaves, alas fijas y bases militares que servirán para el desarrollo del país. El Presidente invocó también a evitar que se vinculen a las Fuerzas Armadas con civiles o militares que dañaron la imagen de esta institución con actos de corrupción o de traición.  


Relacionadas