Humala dijo que no se declaró la emergencia en Arequipa a pedido del Presidente Regional

No obstante señaló que se realizaron las acciones inmediatas para atender a los damnificados

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Desde la Antártida, a donde llegó para participar de las actividades por los 25 años de la primera expedición peruana a ese continente, el presidente Ollanta Humala aseguró que se realizaron las acciones inmediatas para atender a los damnificados por las intensas lluvias que azotaron Arquipa. “Se envió al personal de Defensa Civil y se ha dispuesto que se provea, con o sin estado de emergencia, desde el Gobierno Central todo el material que se requiera”.


 


Humala, en comunicación con RPP, dijo que a pedido del Presidente Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, no se decretó el estado de emergencia en esta región desde el inicio, sin embargo afirmó que se envió al personal de Defensa Civil y que se dispuso que se provea, con o sin estado de emergencia, desde el Gobierno central “todo el material que se requiera”.


 


El Jefe de Estado explicó que el Gobierno Regional es la institución que en primer lugar define si se necesita declarar o no la emergencia en la región, “entonces se activan las provisiones y materiales que tiene Defensa Civil bajo la administración del Gobierno Regional de Arequipa”. Agregó que si los materiales no cubren los daños, se recurre al esfuerzo nacional de Defensa Civil y a las Fuerzas Armadas como apoyo.


 


Antes de finalizar, el Presidente expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas que murieron producto de las inundaciones y se comprometió a apoyar de manera permanente a las regiones que en los últimos días se ven comprometidas con los fenómenos climáticos o con las fuertes lluvias.


Relacionadas