Humala asegura que fue interceptado vía telefónica cuando era presidente

Las interceptaciones revelaron varias sorpresas, entre ellas, una supuesta compra de testigos en el caso Madre Mía

Ollanta Humala. Video: América Noticias / Edición Central

Esta mañana el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia llegaron juntos a la Fiscalía que investiga los aportes al Partido Nacionalista durante la campaña del 2011. Desde allí, Humala Tasso se pronunció sobre la difusión de audios que datan del 2010.

La expareja presidencial había sido citada para el deslacrado y escucha de unos audios obtenidos por la Fiscalía de Lavado de activos. Según reveló América Noticias, se trataba de 180 interceptaciones telefónicas realizadas entre el 2010 y el 2011, en plena campaña presidencial.

“Habrían sido grabados en la época de campaña, cuando era candidato a la presidencia, y cuando he sido presidente  electo han seguido grabando nuestras comunicaciones no solamente a mí y a mi esposa sino a los principales dirigentes del Partido Nacionalista”, declaró.

[LEE: Asesores de Humala, candidatos al Congreso y abogados entre los 'chuponeados']

Las escuchas estuvieron dirigidas contra diversos dirigentes cocaleros, entre ellos, Nancy Obregón, quien fue congresista nacionalista entre el 2006 y 2011, como parte de la investigación al cabecilla terrorista Florindo Flores Hala, alias Artemio 

Las interceptaciones revelaron una supuesta compra de testigos en el caso Madre Mía. Según reveló El Comercio, en un audio se escucha al suboficial Amílcar Gómez Amasifuen, amigo y excompañero de Ollanta Humala conversar con Jorge Ávila, un testigo que presuntamente habría sido comprado. Él había acusado a Humala Tasso de ser el 'capitán Carlos' y haber torturado y asesinado a su hermana y a su cuñado en 1992, pero luego se retractó de dicha versión.

En otro audio, grabado dos dias antes, se escucha a Amílcar Gómez hablar con Julio Torres, entonces asistente personal de Ollanta Humala.

Relacionadas