Humala: Existe persecución política pero de Alan García contra sus opositores

Envió una carta al presidente de Uruguay en el que resalta que no existe persecución política por parte del actual Gobierno

El expresidente Ollanta Humala / Foto: archivo Andina
El expresidente Ollanta Humala / Foto: archivo Andina

El expresidente Ollanta Humala dio a conocer una “Carta Pública” dirigida hacia el mandatario de Uruguay, Tabaré Vásquez Rosas, en la que pide no asilar a Alan García que es investigado por el caso Línea 1 del Metro de Lima. El líder del Partido Nacionalista resaltó que no existe persecución política en contra de García Pérez.

“Debo señalar de manera contundente que no existe, ni ha existido en el país, ningún tipo de persecución política contra el exmandatario aprista (…) No es por alguna intervención del Gobierno, que Alan García está siendo investigado por la Fiscalía, sino más bien, por la aparición de información documentada por grupos de investigación periodística, relacionados con rutas de dinero y pago de sobornos”, señala la misiva de Humala Tasso.

Ollanta Humala resaltó la prisión preventiva por la que pasó en el marco de las investigaciones que se le sigue, por un supuesto financiamiento de su campaña en el 2011 por parte de Odebrecht. En ese sentido, resaltó que afrontó la justicia en el país. Agregó que existe persecución política, pero por parte de Alan García contra sus opositores.

“¿Eso quiere decir que en el Perú no existe persecución política? Claro que existe, pero no la ejecuta este Gobierno contra Alan García, sino el propio Alan García contra sus opositores (…) Alan García directamente encabezó contra nosotros, junto al fujimorismo y al montesinismo, desde que nos enfrentamos a él en el 2006 para las elecciones presidenciales”, escribió Humala Tasso.

La carta de Ollanta Humala finaliza con decirle al presidente de Uruguay que “cumplo con informarle todo esto, a fin de que pueda tomar una decisión basada en hechos objetivos en la historia reciente de mi país, además de hacerse una idea más fidedigna, sobren quienes estamos hablando.

CONOCE MÁS | Expresidente uruguayo sobre asilo a Alan García: Hay que darlo, es tradición del país

CONOCE MÁS | Apra: Apoyamos decisión de Alan García respecto a su asilo político

 

 

Relacionadas