Hugo Chávez Arévalo: PJ ordena libertad de exgerente de Petroperú investigado por corrupción

Chávez Arévalo estuvo cumpliendo prisión preventiva por cuatro meses en el penal Miguel Castro Castro

El exfuncionario enfrentaba una prisión preventiva de veinticuatro meses por acusaciones que implicaban una supuesta colusión. / Video: Canal N

Después de cuatro meses de encarcelamiento, Hugo Chávez Arévalo, quien fungió como gerente general de Petroperú, ha sido liberado tras una decisión del Poder Judicial.

La decisión judicial se fundamenta en la declaración de la demanda por la supuesta vulneración de los derechos del exgerente, especialmente en lo que respecta a la debida motivación de las resoluciones judiciales y la ilegitimidad de la prueba presentada en su contra. 

Prisión preventiva

El exfuncionario enfrentaba una prisión preventiva de veinticuatro meses por acusaciones que implicaban una supuesta colusión para favorecer a la empresa de Samir Abudayeh.

Este personaje, a su vez, habría llegado a un acuerdo con el presidente Pedro Castillo, con la mediación de Karelim López.  

La Fiscalía indaga también sobre la versión que en octubre de 2021 Karelim López, Samir Abudayeh y funcionarios de Petroperú se reunieron; el objetivo habría sido coordinar cómo hacer que la mencionada empresa gane el proceso de licitación del combustible diesel.

Relacionadas