Doctor Huerta: "Estamos en lo máximo de la curva de contagios"

El médico explicó que el coronavirus también afecta al hígado y al cerebro, además de los pulmones

Elmer Huerta. Foto: América Noticias

El doctor Elmer Huerta, experto en salud pública, señaló que el Perú está en el pico de la curva de contagios y que este período puede extenderse por algunos días más todavía.

"Creo que estamos en pleno ápice, puede durar pocos días, o 7, 8 o 10 días. Estamos ya en lo máximo (de la curva de contagios)", comentó en entrevista con América Noticias.

Huerta explicó que también se ve cómo el sistema de salud resiste y se da abasto como puede para atender el incremento en número de casos pese a las precariedades.

También ha señalado que si es que no se hubieran tomado las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno, los casos y las muertes se hubieran multiplicado "por 10 o por 20" hasta la fecha.

Por otro lado, también ha señalado que estudios recientes han demostrado que el coronavirus no solamente ataca a los pulmones, sino también a otros órganos.

"Al principio todo estaba en el pulmón pero en las últimas 4 semanas empezó a verse que en realidad se afecta el cerebro, riñones, hígado, sistema cardiovascular. Es una enfermedad multisistémica", explicó.

"Estamos viendo pacientes que salen del hospital recuperados pero van a las máquinas de diálisis. Hay pacientes a los que se les amputan las piernas, vemos que la enfermedad va más allá de un problema respiratorio", dijo el médico oncólogo.

Desde este miércoles 29 de abril, a las 9:30 de la mañana por América Televisión y América TV GO, el doctor Huerta tendrá un espacio de salud en América Noticias con consejos para sobrellevar la emergencia, información actualizada del COVID-19 y además absolverá las preguntas que lleguen a nuestras redes sociales.

Mira también

Etiquetas:

RELACIONADOS