Huelga de profesores: varias regiones continuaron con protestas violentas

En Cajamarca los maestros en huelga se encadenaron las manos y el cuello como medida de protesta 

Luego de que el lunes 28 de agosto varios docentes retornaran a las clases tras suspender parcialmente la huelga nacional de profesores, cientos de sus colegas continuaron con la medida de protesta contra el Gobierno Central.

En Chota, Cajamarca, docentes manifestantes se encadenaron las manos y el cuello en muestra de su oposición, mientras que el congresista Marco Arana acompañó a los profesores en el recorrido que hicieron por las avenidas de la ciudad y pidió el cambio de la ministra de Educación, Marilú Martens.

LEE TAMBIÉN: Huelga de profesores: padres abordaron a docentes y les exigieron que regresen a clase

Por su parte, el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, estuvo en Amazonas, donde fue abucheado por un grupo de maestros; esto durante una actividad que realizaba con el ministro de Agricultura.

Además, en Lambayeque los educadores continuaron las movilizaciones en el centro de Chiclayo. Éstas fueron pacíficas, pero generaron el caos en el tránsito. Las autoridades de la región anunciaron que en dos días se realizará la contratación de los reemplazos y que el 1 de setiembre todos los escolares retornarán a sus colegios.

Relacionadas