Huaura: Comisario se encuentra estable tras ser herido de bala durante enfrentamiento con sicario

El jefe de la comisaría de Santa Rosa estaba en su día libre, se percató de lo sucedido y se enfrentó al sicario en los exteriores de una discoteca

Todo comenzó a las 4 de la mañana, en los exteriores de la discoteca “El Faraón”. / Video: Canal N

Un comisario fue herido de bala tras enfrentarse a un sicario que asesinó a joven de 21 años de edad. El hecho ocurrió en Huaura.

Todo comenzó a las 4 de la mañana, en los exteriores de la discoteca “El Faraón” donde el criminal disparó 9 veces en la cabeza de su víctima identificada como Fernando Estela Gómez.  

El teniente Percy René Mestanza Mejía, jefe de la comisaría de Santa Rosa, estaba en su día libre y lo intervino. 

Sacó su arma de reglamento y se enfrentó al sicario quien también respondió. El fuego cruzado dejó herido al oficial. El efectivo recibió 5 impactos de bala y por la gravedad fue evacuado a Lima en un helicóptero. 

SITUACIÓN DEL POLICÍA  

El director del hospital de la Policía, el general Moisés Rojas, informó a Canal N que el teniente Mestanza Mejía se encuentra estable.  

“El paciente de 35 años está estable. El dolor ha disminuido en gran magnitud y está recibiendo el tratamiento que corresponde”, detalló.  

Asimismo, indicó que presenta 7 heridas y que no hay peligro o compromiso de la extremidad o del aparato muscular. 

Finalmente, mencionó que el jefe de la comisaría de Santa Rosa será sometido a un proceso de terapia física para recuperar la función de muscular y de las extremidades. 

VÍCTIMA  

Cabe mencionar que el joven de 21 años identificado como José Estela Gómez era agricultor tenía antecedentes por violencia familiar y psicológica, según la PNP. 

SICARIO

De otro lado, el homicida identificado como Jorge Luis Montecillo Cueva de 24 años fue herido en el hombro cuando intentaba escaparse con dos mujeres. El criminal permanece detenido bajo custodia en el Hospital Regional de Huacho. 

Relacionadas