Huaraz: Médicos y enfermeras de hospital de EsSalud denunciaron que no recibieron vacunas

Además, un chofer de ambulancia que traslada pacientes con COVID-19 en Pisco denunció que se le retiró de la lista de vacunados.

Foto: Captura de video.

El personal de salud del Hospital II de Huaraz, en Áncash, realizaron un plantón indicando que no recibieron vacunas para la COVID-19.

"Necesitamos realmente vacunas. La indignación es grande, que una clínica tenga vacunas y EsSalud, con un hospital de nivel II con tantos trabajadores, no tenga una sola vacuna. No es justo", expresó Eladio Chavarria, enfermero del centro de salud.

Pensaban que serían unos de los primeros lugares de salud en recibir las vacunas, pero ello no sucedió. Añadió que algunos de sus compañeros de salud se encuentran en camas UCI tras contraer el virus. Detalló que 2 médicos y un técnico de enfermería fueron referidos a Lima.

A su vez, en Hospital de Salud de Pisco, en Ica, Enrique Barrientos, que es chofer de las ambulancias que trasladan a los pacientes con COVID-19, denunció que fue descartado de la lista de vacunación a último momento. En dicho centro médico se denunció que en la relación de personas que recibirán el fármaco se encuentra personal administrativo que no está en la primera línea.

Por su parte, EsSalud, a cargo de ambos hospitales, indicó que se siguen las pautas establecidas por el Ministerio de Salud.

Relacionadas