Huaral: confirman una fallecida tras deslizamiento en La Perla-Atavillos

Vecinos reportaron que hay más de 20 viviendas afectadas. Además, las labores de búsqueda se tuvo que detener debido a la presencia de lluvia intensa en la zona

Video: Canal N

Este jueves por la mañana se produjo un deslizamiento de tierra que sepultó a un colegio y viviendas en el centro poblado de La Perla, en Huaral. Con el paso de las horas, la Policía Nacional reportó cinco personas desaparecidas, de ellas, se confirmó el fallecimiento de una mujer.

“Efectivos policiales junto a bomberos y comuneros tras remover escombros, rescataron el cuerpo de una mujer fallecida, es llevada al local comunal de La Perla”, reportó la PNP en su cuenta de Twitter.

La Municipalidad distrital realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades, y coordina acciones de respuesta. Al cierre de esta nota también se activó la Alerta Roja del Espacio de Monitoreo, Emergencia y Desastres ( EMED) del hospital San Juan Bautista - red de Salud Huaral para atender a posibles heridos.

El personal de los Establecimientos de Salud de la Micro Red Añasmayo (Atavillos Bjo), con el apoyo de otras Micro Redes, se encuentran en Alerta Roja con el fin de salvaguardar la salud de la población y brigadistas están camino a la zona.

Vecinos reportaron que hay más de 20 viviendas afectadas. Además, las labores de búsqueda se tuvo que detener debido a la presencia de lluvia intensa en la zona. En total, fueron cinco viviendas las afectadas por el deslizamiento.

Etiquetas:

Relacionadas