Tres obreros desaparecidos tras derrumbe de mina Cobriza

Se conoció que un equipo especializado de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral inició las investigaciones del accidente

Ocurrió en Huancavelica. Foto: Exitosa Noticias-Video: Canal N

Tres mineros fueron reportados desaparecidos, luego que un muro de contención se desplomó al interior de la Unidad Minera Cobriza, en el departamento de Huancavelica.

Los obreros fueron identificados como el ingeniero David Estrada Carhuayanqui, Ismael Taipe Javier y Jaime Huamaní Huamaní. Además, el relave que dejó el derrumbe llegó al río Mantaro.

Los trabajadores pertenecen a la empresa Doe Run y el yacimiento subterráneo está ubicado en el distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa. La empresa minera emitió un comunicado donde lamenta lo ocurrido.

Yanet Meza, alcaldesa del distrito, aseguró que los hombres dieron señales de vida.

Se conoció que un equipo especializado de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ya inició las investigaciones del accidente.

Asimismo, profesionales del Ministerio de Agricultura, a través de la Autoridad Nacional del Agua se desplazaron hasta la mina Cobriza con el objetivo de evaluar el riesgo de las posibles afectaciones a la calidad y uso del agua del río Mantaro.

LEECosta Verde: Muñoz anunció que se pedirá la ampliación de estado de emergencia

LEELa Libertad: Prevén instalar puentes bailey en Pataz tras colapso de estructuras

Relacionadas