Costa Verde: Muñoz anunció que se pedirá la ampliación de estado de emergencia

Jorge Muñoz dijo que están a la espera del informe técnico sobre la evaluación de los acantilados de la Costa Verde

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: GEC

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo que se pedirá la ampliación de la declaratoria del estado de emergencia en los acantilados de la Costa Verde con el objetivo de tomar acciones definitivas en el lugar.

Detalló que están a la espera del informe técnico respecto a la situación de la Costa Verde a cargo de un grupo de entidades lideradas por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

“Lo vamos a pedir de todas maneras porque creemos que necesitamos tener este paraguas que nos permita no solamente estos actos de remediación que ya se están realizando, sino ir a lo más profundo”, aseveró Muñoz a Canal N.

“Un ataque hacia lo que es todo el acantilado con acciones que va a determinar este grupo de especialistas técnicos que van desde cosas muy elementales como el desquinchado y puede pasar por generación de andenería, cementación y otras cosas más que los técnicos tienen que recomendarnos”, explicó el alcalde.

Jorge Muñoz sostuvo que se ha establecido “la ruta de responsabilidades” en referencia a la demora en la emisión de dicho informe técnico para los acantilados de la Costa Verde.

Detalló que en breve se debe presentar el presupuesto adecuado para la culminación de dicho documento. “Hemos dicho que no pase de esta semana”, refirió Muñoz.

En septiembre de este año el Ejecutivo emitió un decreto supremo que declaró en Estado de Emergencia por peligro inminente ante derrumbes, los acantilados de la Costa Verde comprendidos en los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos. Este fue ampliado en noviembre por 60 días calendario.

LEEJorge Muñoz: Espero que se tome conciencia en el Ejecutivo que necesitamos dinero

LEECosta Verde: Edificios antiguos de Miraflores colapsarían ante sismo de magnitud 7.0

Relacionadas