La Libertad: Prevén instalar puentes bailey en Pataz tras colapso de estructuras

Ello debido al incremento del caudal del río Cajas originado por las lluvias  

En el tramo de la carretera de Huamachuco – Pataz fue afectado el puente Chagual. Foto: Trujillo en línea
En el tramo de la carretera de Huamachuco – Pataz fue afectado el puente Chagual. Foto: Trujillo en línea

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad Distrital de Huaylillas, de la provincia de Pataz (La Libertad) coordina con el Gobierno Regional el requerimiento de puentes tipo bailey en ese distrito, tras el colapso de dos estructuras y la afectación de otras dos por el incremento del caudal del río Cajas originado por las lluvias.

De acuerdo a las primeras evaluaciones, en el tramo de la carretera Huaylillas – Uchos colapsó el puente Huaylillas que se ubica a 300 metros del centro poblado de Huaylillas. Igual suerte corrió el puente Chacas, ubicado en el tramo de la carretera Huaylillas – Buldibuyo.

Asimismo, en el tramo de la carretera de Huamachuco – Pataz fue afectado el puente Chagual, debido a que el nivel del agua llegó hasta la altura de la plataforma. 
Igualmente, el puente Suchiman (provincia de Sihuas – Áncash) sufrió afectaciones. Dicha comuna viene evaluando la situación de ambas estructuras.

Por otro lado, de acuerdo a la evaluación preliminar, han sido afectados terrenos de cultivo de pan llevar. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el monitoreo de la emergencia.

LEE TAMBIÉN: La Libertad: Derrumbe de cerro en Pataz destruyó el puente Chacas

LEE TAMBIÉN: Ejecutivo declaró en emergencia regiones de Huánuco y San Martín por desastres
 

Relacionadas