Huachipa: Desborde de acequia causa inundación en numerosas casas

Municipalidad de Huachipa responsabilizó a la A

Foto y video: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN] 

La regidora de la Municipalidad de Huachipa, Miriam Meza, llegó a la zona de la inundación y responsabilizó a la Autoridad Nacional de Agua (ANA) y a la Junta de Regantes por lo ocurrido. 

Asegura que siempre hicieron caso omiso a las recomendaciones de darle mantenimiento al canal de regadío.

Al momento se han brindado carpas a los damnificados y en las próximas horas se les brindará asistencia médica, pues menores tragaron agua contaminada al intentar ponerse a buen recaudo durante la inundación. 

[NOTA ORIGINAL

En la zona del Señor de la Exaltación en Huachipa, el desborde de una acequia inundó diez viviendas e incluso provocó el colapso de una de ellas. 

La inundación ocurrió durante la madrugada y aún no se han determinado las causas de este incidente. Sin embargo, los vecinos responsabilizan a la Autoridad Nacional del Agua y la Junta de Regantes por no darle mantenimiento al canal de regadío. 

Las familias perdieron todas sus pertenencias y no pueden ingresar a sus casas en pleno estado de emergencia. 

La única autoridad que llegó a la zona fue la Policía Nacional. Ellos reclaman que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y les brinde ayuda para pasar los últimos días del estado de emergencia en un lugar seguro. 

LEEDelincuencia en La Victoria y San Juan de Lurigancho pese a estado de emergencia

LEELa Victoria: Se registró aglomeración en el Mercado de Frutas por recojo de pruebas

Relacionadas