La Victoria: Se registró aglomeración en el Mercado de Frutas por recojo de pruebas

El centro de abastos no abrirá hoy al no completar medidas de bioseguridad

Ocurrió en La Victoria. Foto: América TV

Largas colas, aglomeración de comerciantes y caos se formó en las adyacencias del Mercado de Frutas de La Victoria al conocerse que este centro de abastos no abriría este martes 19 de mayo, como se tenía previsto, debido a que no se cumplieron a la fecha con todas las medidas de bioseguridad.

Los comerciantes hicieron las filas desde incluso antes de las 5 de la madrugada a la espera de los resultados de despistaje de coronavirus que, en caso ser negativo, les permitiera volver a sus puestos.

Sin embargo, los resultados no se han administrado de manera ordenada. El día precedente se otorgó una suerte de tickets con números para ordenar la entrega.

Un grupo de trabajadores accedió a ellos, pero otro gran número no logró conseguir los tickets, por lo que están haciendo una cola alternativa que será atendida después de la fila de los empadronados previamente, probablemente el día 20 de mayo.

En un momento de la mañana se informó que el mercado no abriría sus puertas, por lo que decenas de comerciantes generaron caos, se aglomeraron y dispusieron su mercadería en las calles adyacentes, incluso en los mismos camiones en los que llegaban los productos.

El descontento era generalizado y la aglomeración generaba un posible foco de infección teniendo en cuenta que este también ha concentrado un gran número de personas infectadas con la COVID-19.

Por ahora no hay una información clara sobre cuándo reabrirá sus puertas el mercado, pero los comerciantes están a la espera de tener resultados para poder volver a trabajar.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Sociedad de Industrias propone publicar lista de precios de medicamentos

Relacionadas