Hoy se inaugura en Lima la 52 Asamblea General de la OEA

Luis Almagro, secretario general de la OEA, sostuvo un encuentro en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo

América Noticias

El presidente Pedro Castillo se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien aseguró que ve alineados los principios de dicha organización con la gestión del Gobierno del mandatario.

En tanto, desde hoy miércoles hasta el viernes 7 de octubre, Lima será la sede de la 52° asamblea general de la OEA. Luis Almagro, secretario general de la OEA, sostuvo un encuentro en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo.

Aseguró que en el encuentro abordaron temas como el cambio climático y la inseguridad alimentaria. El mandatario se reunió también con una delegación de la ONU liderada por el subsecretario para Europa, Asia Central y las Américas.

Ambos encuentros ocurrieron en la víspera del inicio de la quincuagésima segunda Asamblea General de los Estados Americanos, que desde este miércoles se desarrolla en Lima.

Previamente, Luis Almagro visitó la comuna limeña donde recibió las llaves de la ciudad y fue reconocido huésped ilustre por el alcalde Miguel Romero Sotelo.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas