Hospital de la Policía: nuevo centro médico estará en funcionamiento a fin de año

Así lo anunció el director general de dicha institución, general PNP Richard Zubiate

Comprenderá 80 consultorios, 128 camas de hospitalización / Foto: Andina
Comprenderá 80 consultorios, 128 camas de hospitalización / Foto: Andina

El nuevo hospital de la Policía Nacional del Perú, que se levanta en el distrito de Jesús María, estará listo y operativo a fines de este año para brindar atención a la familia policial, anunció el director general de dicha institución, general PNP Richard Zubiate.

LEE MÁS | Mininter rechazó falta de avances en obras del Hospital de la Policía

En declaraciones a la Agencia Andina, Zubiate precisó que el nuevo nosocomio, ubicado a espaldas del actual hospital de Policía, contará la calidad técnica y científica que los efectivos policiales requieren.

Tras señalar que los trabajos de infraestructura están muy avanzados, Zubieta informó que se realiza un reordenamiento del personal de salud, a fin de que el nuevo nosocomio tenga los profesionales necesarios para la atención de los pacientes.

“Estamos ordenando cómo se deben distribuir los médicos y las enfermeras. Vamos a tener un requerimiento de médicos, de odontólogos, enfermeros, y creo que ya a fines de año vamos a tener un nuevo hospital con todas las calidades técnicas y científicas”, recalcó.
La nueva infraestructura se edifica sobre un área de 28,344.64 metros cuadrados con una inversión superior a los 300 millones de soles.

LEE MÁS | Paciente en camilla esperó a montacargas para ingresar al Hospital de la Policía

Comprenderá 80 consultorios, 128 camas de hospitalización, un centro obstétrico con siete consultorios, un centro quirúrgico con ocho quirófanos, una unidad de cuidados intensivos intermedios de adultos y otra de intermedios pediátricos.

ANDINA

 

Relacionadas