Hospital entregó por equivocación un cadáver a una familia cuando la paciente aún está viva

La confusión de brazaletes del establecimiento de salud ocasionó gran dolor a la familia y el gasto de S/4 mil 200 por el sepelio
 

El hospital Sergio Bernales firmó una constancia mediante la cual aseguró que se hará responsable de los gastos. Foto: América Noticias

Tito Pérez Silvestre y su esposa pensaron que habían enterrado el cuerpo de Felícita Silvestre Echevarría, de 84 años, pero esto no era así. El hospital Sergio Bernales les entregó el cuerpo del paciente equivocado; Felícita permanecía con vida, internada en el hospital.

Tito Pérez, es el hijo de Felícita, asegura que ella fue internada por Covid-19 en dicho hospital, el último 23 de marzo. Tres días después, les comunicaron que había fallecido. 

Con mucho dolor, enterraron el cuerpo inmediatamente, sin embargo, luego de 4 días fueron contactados nuevamente por el nosocomio.

La confusión de brazaletes del establecimiento de salud ocasionó a la familia el gasto de 4 mil 200 soles por el sepelio, y la tremenda pena de no volver a ver a Felícita Silvestre. 

El hospital Sergio Bernales firmó una constancia mediante la cual aseguró que se hará responsable de los gastos. La situación de la paciente en el RENIEC ya fue corregida.

Mediante un comunicado el hospital reconoció la falta y aseguró que será la Secretaría Técnica de los Órganos Instructores de Procedimientos Administrativos Disciplinarios quien investigará y sancionará a los responsables.
 

Relacionadas