Hombre con viruela del mono y VIH falleció

Si usted presenta erupciones o lesiones en la piel, fiebre, dolores y cansancio comuníquese a la línea 113, opción 6 o acuda al establecimiento de salud más cercano

América Noticias

Murió tras contagiarse de viruela del mono. Un hombre que dio positivo a este virus falleció. El Hospital Dos de Mayo reportó la muerte de este paciente que estaba enfermo de VIH y que llegó hasta dicho nosocomio con una infección muy avanzada.

La viruela del mono fue otro factor, pero él ya venía per se por el problema del VIH que no lo había controlado, que lo había abandonado. Un problema pulmonar y otros males también complicaron su salud.

La víctima abandonó su tratamiento por varios meses por eso se volvió vulnerable. A través de un comunicado, el Hospital Dos de Mayo precisó que debido a su condición había sido derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos y que la causa del deceso fue falla respiratoria , insuficiencia renal aguda, así como shock séptico.

En cuanto a los contagios de la viruela del mono en nuestro país, el Ministerio de Salud ya confirmó que hay más de 300 casos.

Si usted presenta erupciones o lesiones en la piel, fiebre, dolores y cansancio comuníquese a la línea 113, opción 6 o acuda al establecimiento de salud más cercano. Recuerde que la principal fuente de contagio es por el contacto directo con alguien infectado.

Relacionadas