Hombre fue arrastrado por mototaxi donde huían dos mujeres que le robaron su celular

Ambas ya eran reincidentes en este tipo de delitos

Video: América Televisión

El hombre la alcanza y le increpa por el robo de su celular. Ella no hace caso y se sube al mototaxi donde ya la esperaba su cómplice: la mujer con la que ingresó al local a sustraer el dispositivo.

El vehículo avanza mientras la víctima hace todo lo posible para que no se escapen, pero la presunta banda criminal no se detiene. Avanzan varios metros hasta que el conductor acelera y la víctima se da cuenta que ya no puede retenerlos más.

Luego corre hasta la central de Serenazgo para dar aviso y cinco motorizados inician la persecución. Se activa el plan cerco y los operadores de las cámaras de videovigilancia no les pierden el paso. El mototaxi intenta huir por toda la avenida Ferrocarril hasta que finalmente son interceptados en el cruce con la calle Los Medidores. Sin embargo, las mujeres se negaban a bajar.

Fueron identificados como Rodolfo Almonacid Gómez de 28 años, Stephany Guadalupe Quispe Albújar de 23 y Miluzka Chirre Palomino de 26 años. Lo indignante del caso es que ambas mujeres ya eran reincidentes.

La Municipalidad de La Victoria informó en noviembre del 2019 de su detención también por robar un celular. Fueron capturadas por agentes de la comisaría de Apolo en posesión del teléfono. Esta vez volvieron a ser capturadas.

El agraviado -quien salvó de morir tras ser arrastrado por el mototaxi- reconoció a las dos mujeres y agradeció la rápida reacción de las autoridades. Los detenidos fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal de El Agustino.

La víctima espera que la fiscalía no los devuelva a las calles donde al parecer siguen delinquiendo año tras año.

Etiquetas: