Hitler Saavedra renunció a postulación para la tercera vicepresidencia del Congreso

Legislador de Somos Perú presentó su renuncia luego de que se invitó a Esdras Medina a intregarse a la bancada y luego renunció su vocera Kira Alcarraz

Hitler Saavedra. Foto: Congerso / Video: Canal N

El legislador de Somos Perú, Hitler Saavedra, desistió hoy de su candidatura a la tercera vicepresidencia del Congreso, proceso de elección que se desarrollará mañana durante la sesión del pleno.

Dicho anuncio se oficializa a través de un oficio dirigido al Oficial Mayor del Parlamento, Hugo Rovira Zagal, informó la agencia Andina.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted, para saludarlo cordialmente, y a su vez, informarle mi desistimiento a participar como candidato a la tercera vicepresidencia del Congreso", escribió el parlamentario.

Asimismo, precisó que su acción es una muestra del desprendimiento y unidad ante una situación difícil que atraviesa el país, invocando a las demás agrupaciones políticas a hacer lo mismo.

"Invito a los partidos democráticos a unirse y hacer un solo frente en aras de demostrar la madurez política que los peruanos solicitan", agrega.

Como se recuerda, Hitler Saavedra era el candidato de Somos Perú a la tercera candidatura, siendo considerado como la lista 5 para el proceso de elección.

Con la renuncia de Saavedra, quedan solo cinco candidatos al cargo, Hilda Portero (Acción Popular) en la lista 1, Diego Bazán (Avanza País) en la lista 2, Janet Rivas (Perú Libre) lista 3, Alejandro Muñante (Renovación Popular) lista 4, y Katy Ugarte (Bloque Magisterial) lista 6.

El proceso, que se desarrollará mañana desde las 10:00 horas, será similar al desarrollado para elegir a la nueva Mesa Directiva, es decir, votación secreta con cédula.

Además, precisó que gana la lista que consiga la mitad más uno de los congresistas presentes, si en la primera vuelta no hay un ganador se va una segunda con las dos listas con mayor votación.

Como se recuerda, Wilmar Elera renunció a la tercera vicepresidencia del Congreso luego de que el Poder Judicial lo sentenciara a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.

Relacionadas