Dina Boluarte: "Pido al Congreso que permita al presidente Castillo terminar su mandato"

La vicepresidenta de la República declaró a medios colombianos que se debería cumplir con el "mandato popular"

Dina Boluarte: "Pido al Congreso que permita al presidente Castillo terminar su mandato"

Durante una entrevista para un medio de Colombia, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, pidió al Congreso permitir al presidente Pedro Castillo terminar su gobierno.

Tras participar en la toma de mando de Gustavo Petro como jefe de Estado de Colombia, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social invocó a dicho Poder del Estado apostar por la gobernabilidad al recordar que el pueblo los eligió por cinco años.

“A nosotros nos ha escogido el pueblo peruano por cinco años, así como al Congreso. Entonces, dentro de esa expresión popular, creo que tenemos que cumplir ese mandato que el pueblo nos ha encomendado aquel 6 de julio”, declaró Boluarte a W Radio. 

“Por eso, yo quiero desde acá pedir al Congreso que sea un congreso, con ese espíritu demócratico, pueda apostar por la gobernabilidad y que permita al presidente Pedro Castillo terminar su mandato el 28 de julio de 2026″, agregó.

La vicepresidenta, que acudió a Colombia en representación de Castillo para la toma de mando de Gustavo Petro, saludó una vez más la elección del nuevo presidente de dicho país y lo felicitó también por haber conseguido la mayoría parlamentaria, señalando que es importante que ambos poderes trabajen por el bien de su país.
 

Relacionadas