Wilmar Elera renunció a la Mesa Directiva del Congreso

A días de su elección, el congresista de Somos Perú presentó su renuncia a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva.

Wilmar Elera renunció a la Mesa Directiva del Congreso

El congresista de Somos Perú, Wilmar Elera, presentó este martes su renuncia a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso tras ser sentenciado por el Poder Judicial a seis años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada.

En una carta enviada a la presidenta del Congreso, Lady Camones, el parlamentario explicó los motivos que lo llevarona tomas esta decisión. 

"El mencionado acto de renuncia es uno de responsabilidad frente al hecho público en la fecha de una sentencia del poder judicial que me afecta en mis derechos constitucionales", se lee en el oficio.

Esta tarde, el congresista Wilmar Elera fue sentenciado a 6 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de colusión. Los hechos ocurrieron en el año 2012 en el distrito de Pacaipampa (Ayabaca).
 
En adelanto de fallo, el juez del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Ronald Soto Cortez, sentenció al actual congresista Wilmar Elera García a 6 años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada, por su participación como supervisor de la obra "Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa - Ayabaca - Piura".

Relacionadas