Hermano de Carlos Bruce debe devolver S/ 60 mil a ONPE por violar ley

Eduardo Bruce Montes de Oca no puede ser proveedor del Estado por ser hermano del congresista

Eduardo Bruce Montes de Oca

Eduardo Bruce Montes de Oca es hermano del congresista y ex ministro de Vivienda, Carlos Bruce. Hasta hace algunos unos días brindaba asesorías a la Alta Dirección de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE. Precisamente sus labores en esta entidad hoy lo están poniendo en aprietos.

De acuerdo a una carta que la ONPE envió a Eduardo Bruce, el 11 de abril último, la entidad le exige devolver los S/ 60 mil que este personaje cobró en su calidad de asesor, al haberse transgredido con su contratación las normas referidas a ese rubro.

Entre noviembre del 2018 y marzo último, Eduardo Bruce fue contratado por la ONPE para que ofrezca dos asesorías, denominadas: “Servicio Especializado en Procesos de Gestión Pública Política y Comunicacional” y “Servicio Especializado en la aplicación de Estrategias Comunicacionales aplicadas a servicios brindados por la ONPE”.

Según esta misiva enviada por la ONPE a Eduardo Bruce, sus servicios fueron contratados pese a que el artículo XI de la Ley de Contrataciones del Estado indica que están impedidos de ser proveedores los familiares en segundo grado de consanguinidad de los congresistas de la República. Como es ampliamente conocido, Eduardo Bruce es hermano del congresista y ex ministro de Vivienda Carlos Bruce.

En la carta de la ONPE, la entidad le solicita informar si es hermano del congresista Carlos Bruce, y de ser afirmativa la respuesta, devolver los S/ 60 mil cobrados, a través de un depósito a una cuenta del Banco de la Nación y en un plazo máximo de cinco días hábiles. Sin embargo, hasta el momento, la devolución del dinero no se ha concretado.

Eduardo Bruce, ex consejero del presidente Alejandro Toledo y alto funcionario durante su gobierno, no quiso brindar una entrevista sobre este tema. Solo dijo por teléfono que la ONPE aparentemente cometió un “error involuntario” con su contratación, que ha solicitado una nueva evaluación legal sobre su caso, y que si se reitera que debe devolver los S/ 60 mil soles cobrados, devolverá el dinero. Por su parte la ONPE declinó de participar de este informe.

CONOCE MÁS | Bruce será investigado por presuntas irregularidades contra sus trabajadores

CONOCE MÁS | Vizcarra: Renuncias de Edmer Trujillo y Carlos Bruce no obedecen a presión política

 

Relacionadas