Héctor Ventura solicita información por viaje de Pedro Castillo y familiares a Chiclayo

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, solicita información al ministro de Defensa, Daniel Barragán, sobre los viajes del jefe de Estado, Pedro Castillo, y sus familiares a la ciudad de Chiclayo.

Héctor Ventura solicita información por viaje de Pedro Castillo y familiares a Chiclayo

Este lunes, Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, solicita información al ministro de Defensa, Daniel Barragán, sobre los viajes del presidente Pedro Castillo y sus familiares a la ciudad de Chiclayo.  

En un oficio, pide al titular del Mindef la cantidad de vuelos protocolares y no oficiales efectuado por el jefe de Estado y sus parientes desde julio de 2021 a la fecha. Además, precisa que los vuelos hayan sido realizados por medio aéreo de las Fuerzas Armadas.

En un segundo punto, solicita la lista de pasajeros que abordaron cada uno de los vuelos. Como se sabe, el portal “Centro Liber” reveló que en uno de estos viajes del mandatario estuvo como pasajero su sobrino, Fray Vásquez Castillo.

De acuerdo a este medio, menciona que da cuenta de un pasajero registrado como “sobrino” en un viaje oficial del avión presidencial con fecha 23 de junio de 2022 en el tramo Lima- Chiclayo, de nombre “Lay Vásquez Castillo”.

Relacionadas