Héctor Ventura sobre Pedro Castillo: Se consideraría cambiar la condición jurídica parlamentaria a investigado

De otro lado, el presidente de la Comisión de Fiscalización remarcó que no le tiene miedo a Pedro Castillo. “Quién puede tener miedo a un sujeto que viene engañando a todo el país".

Héctor Ventura. / Video: Canal N

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura dijo que Pedro Castillo nuevamente busca obstaculizar las investigaciones de dicho grupo de trabajo.  

Ante esto, el congresista de Fuerza Popular dijo que se consideraría cambiar la condición jurídica parlamentaria del expresidente a investigado tras no acudir a la comisión.

“Esto permitiría levantarle el secreto de las comunicaciones y financiero. Además, sea obligado a declarar de acuerdo a ley”, refirió. 

En tal sentido, mencionó que “el pueblo nuevamente está siendo desairado por un expresidente que sería el cabecilla de una organización criminal”. 

Al respecto, comentó que el expresidente ya no tiene argumentos ni fundamentos. “Él tiene la oportunidad de esclarecer, pero nuevamente cae en este círculo vicioso”, acotó. 

De otro lado, Héctor Ventura remarcó que no le tiene miedo a Pedro Castillo tras lo indicado por su abogado, Eduardo Pachas, en una audiencia anterior.  

“No tengo temor a nadie. Siendo presidente hemos ido a Palacio de Gobierno. Estamos cumpliendo obligaciones de función de fiscalización”, expresó.

“Hoy menos voy a tener miedo a uno que está preso por presuntos actos de corrupción. Seguramente le van a dar más meses de prisión preventiva”, continuó.

“Quién puede tener miedo a un sujeto que viene engañando a todo el país. Yo personalmente no tengo miedo”, culminó.  

Relacionadas