Héctor Ventura indicó que jefe del INPE será citado a la Comisión de Fiscalización por entrevista de Pedro Castillo

Al respecto, el presidente de dicho grupo de trabajo consideró de “propaganda” las declaraciones del vacado exmandatario y pidió a los medios extranjeros que no se dejen “inducir al error”.

Héctor Ventura. / Video: Canal N

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, dijo que el jefe del INPE será citado el día viernes para que explique si brindó permiso al expresidente Pedro Castillo dar una entrevista a un medio extranjero.  

“El día viernes va acudir a la comisión para que esclarezca por qué Pedro Castillo da entrevista a medios de comunicación extranjeros”, manifestó el congresista de Fuerza Popular a la prensa.

Al respecto, Ventura consideró de “propaganda” las declaraciones del vacado exmandatario. A su vez, pidió a los medios extranjeros que no se dejen “inducir a error” y no se “parcialicen” de una sola información. 

De otro lado, el presidente de la Comisión de Fiscalización señaló que se debe indagar e investigar las “contradicciones” de los hermanos de Lilia Paredes durante su participación en la sesión. 

Asimismo, informó que hoy se ha pasado a condición de investigada a Yenifer Paredes. Agregó que se ha podido levantar el secreto de las comunicaciones y el levantamiento financiero junto con el de Geiner Alvarado, los parientes de la exprimera dama y de Salatiel Marrufo .

“Son procedimientos estrictamente parlamentarios que nos ayudará permitir a la Comisión de Fiscalización obtener más información”, remarcó.  

Posteriormente, Héctor Ventura comentó que en la bancada de Fuerza Popular no se han reunido para el nuevo integrante de la Mesa Directiva tras la renuncia de Digna Calle.  

Por último, se pronunció sobre el reportaje en el que mostró al congresista América Gonza y Beder Camacho.  

“Frente a denuncias de comportamientos inadecuados de congresistas, la Comisión de Ética debería asuma de oficio estas indagaciones”, sostuvo.

“Si la hacemos en la Comisión de Fiscalización esto podría desnaturalizar el debido procedimiento parlamentario por lo que podrían tomar acciones”, sentenció.

Relacionadas