Alex Contreras: "Inversionistas dicen que golpe de Estado de Pedro Castillo ha sido una prueba estrés para la economía"

Sin embargo, el titular del Ministerio de Economía resaltó que hay mucha confianza en la economía peruana

Video: Canal N / Foto: Andina

Alex Contreras, ministro de Economía, indicó que inversionistras extranjeros consideran que el golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo ha sido un estrés para la economía peruana, pero que este ya se está superando y que aún hay confianza. 

"Acabo de aterrizar de Estados Unidos con muy buenas noticias. He tenido reuniones con 20 inversionitas y lo importante es que hay mucha confianza en la economía peruana, en su reactivacion. Hay na demandas importantes de bonos peruanos", indicó.

Sobre el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo sobre el adelanto de elecciones, Contreras sostuvo que siempre hay espacios para incorporar mejoras, pero que hay dos preocupaciones de los inversionistas.

"Una es la posibildiad de nuevos retiros de las AFP. Cuando un inversionista quiere vender un bono, el comprador natural son los fondos de pensiones. Los retiros adicionales le quita liquidez al mercado", comentó.

"Otra preocupación es sobre la definición de la fecha de elecciones, que es una respuesta que depende del Congreso. Para muchos inversionistas, el golpe de Estado de Pedro Castillo y la convulsion social ha sido una prueba estrés para la economía peruana, que se está superando, y lo imporante es que siguen confiando en los fundamentos de Perú y hay una demanda importante en caso de que tuvieramos que salir a los mercados internacionales a emitir bonos", finalizó el ministro.

Relacionadas