Héctor Becerril visitó en agosto a un reo en el penal de Chiclayo

La visita se produjo en agosto. La Fiscalía investiga el hecho

Héctor Becerril. Foto: Andina
Héctor Becerril. Foto: Andina

El excongresista Héctor Becerril visitó, en agosto pasado, a un reo en el penal de Picsi, en Chiclayo. El delincuente que visitó al miembro de Fuerza Popular se llama Víctor Ángel Guerrero Rodríguez y es integrante de la organización criminal 'La hermandad del norte'. El sujeto purga una condena por el delito de homicidio.

"Yo voy al penal de Picsi, le pido al director del penal si yo puedo ingresar y conversar con este señor. El director del penal accede, ingreso y en la oficina del director llaman a este delincuente". Este fue el descargo de Héctor Becerril

El tenor de la conversación entre este delincuente y el excongresista fue, a decir de Becerril: "Escuchar de él mismo la versión que había dado en la audiencia judicial para ir a un medio de comunicación para que el país conozca las barbaridades que se están cometiendo en Chiclayo".

Sin embargo, el delincuente dio otra versión a la Fiscalía que quedó impresa en un acta.

"Que el fiscal Carrasco estaba jodiendo y por eso era necesario que le haga entrega de los videos donde el interno ingresaba a la fiscalía de Carrasco Millones vouchers de depósito, con lo cual tumbaba todo", explicó el reo.

El objetivo era obtener supuestas pruebas que pongan en tela de juicio la labor del fiscal contra el crimen organizado Juan Carrasco Millones, el mismo que reveló los presuntos vínculos del parlamentario con las organizaciones criminales 'Los wachiturros de Tumán' y 'Los temerarios del crimen'.

El pedido habría sido seguido de amenazas que incluían atentar contra la integridad de la familia del reo Guerrero Rodríguez.

"Si no le entregaba los videos donde ingresa a la fiscalía de Carrasco Millones a brindar información y vouchers de depósitos, celulares que utilizaba el interno, atentarían contra la vida de mis familiares que aparecían en la fotografía mostrada", dijo el preso.

"Yo de dónde voy a sacar fotografía de su familia. Es la primera y única vez que yo he conversado directamente con este delincuente. No es cierto que yo le haya ofrecido dinero, esto está orquestado por la misma Fecor de Chiclayo", comentó Becerril.

El interno refiere que Becerril le entregó 55 soles. Guerrero ha pedido garantías para su familia desde el penal de Picsi.

LEE TAMBIÉN: Héctor Becerril transfirió parte de sus bienes tras audio con Hinostroza

Relacionadas