Héctor Becerril transfirió parte de sus bienes tras audio con Hinostroza

Los documentos de Registros Públicos indican que en octubre de 2018 Héctor Becerril y su esposa separaron sus bienes

En octubre de 2018 hubo otra operación en Registros Públicos. Foto y video: América Noticias

Tras la difusión de un audio con César Hinostroza, en agosto de 2018, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se deshizo de una casa y dos automóviles.

Las operaciones se realizaron en octubre y noviembre de 2018, después de la difusión de los audios. 

Los documentos de Registros Públicos indican que el 5 de octubre de 2018 Héctor Becerril y su esposa, Matilde Morales Llempen, separaron sus bienes dentro del patrimonio conyugal. Tras ello, Becerril le adjudicó su porcentaje en una vivienda ubicada en Trujillo, por un valor 171 mil soles. Al menos así fue en los papeles.

La vivienda cobró notoriedad tras una denuncia de Cuarto Poder. También en octubre de 2018, hubo otra operación en Registros Públicos. Héctor Becerril le transfirió a Matilde Morales, su esposa, la propiedad de una camioneta BMW que costó 38 mil dólares. 

Un mes después, el 12 de noviembre de 2018, Héctor Becerril vendió a una pareja, una camioneta marca Nissan por 30 mil soles.

Con dichas operaciones, Becerril se deshizo de todos los bienes que consignó ante el Jurado Nacional de Elecciones en el 2016.

Al ser consultado por este tema, Becerril señaló: “a usted no le voy a responder nada sobre temas que son de mi entorno personal y familiar”.  

LEE TAMBIÉN: Caso Héctor Becerril: empresaria que lo denunció se excusó ante Comisión de Ética

LEE TAMBIÉN: Héctor Becerril: "No es el momento de continuar en la vida política"
 

Relacionadas