Harvey Colchado afirmó que existen audios de presuntos ofrecimientos ilícitos del abogado de Dina Boluarte para favorecer a su hermano

El coronel Colchado ofreció detalles de lo que fue, en sus palabras, dos encuentros con Mateo Castañeda donde le pide que se archive el caso del hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte

En otro momento, el coronel PNP habló de la tan comentada torta de cumpleaños por la que fue suspendido. / Video: América Noticias

El coronel Harvey Colchado reveló ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que existen audios de los supuestos ofrecimientos realizados por el abogado de la presidenta Dina Boluarte en una reunión entre ambos. 

“Si existe grabaciones y en su momento se van a hacer entregas a través de la Fiscalía”, declaró el suspendido coronel.

Colchado rompió su silencio en dicho grupo de trabajo. Una declaración que comprometería al letrado, Mateo Castañeda, incluso a la misma mandataria.  

El coronel Colchado ofreció detalles de lo que fue, en sus palabras, dos encuentros con Mateo Castañeda donde le pide que se archive el caso del hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte.

Torta de cumpleaños 

En otro momento, el coronel PNP habló de la tan comentada torta de cumpleaños por la que fue suspendido. “No tiene nada de malo esa tota y lo que ha sido usado como un pretexto para para sacarme”. 

Luego Colchado mencionó que estos cambios bajaron la moral de su equipo policial debido a los cuestionamientos por la labor. 

Participación del fiscal de la Nación 

A la cita también llego el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, quien anunció que la investigación contra la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex tendrá un pronunciamiento e n los próximos días. 

“Se están culminando justamente en estos días donde se va a evaluar o ampliar respecto a los plazos al nuevo delito”, manifestó. 

Por último, informó que presentará una demanda de inconstitucionalidad conta decretos legislativos que otorgan facultades de investigación.

Relacionadas