Hablamos por usted: nido en Comas terminó inundado tras colapso de desagüe

Los profesores han llamado a Sedapal desde ayer domingo, pero hasta el momento no se han acercado

Colegio Inicial Nuevo Milenio en Comas. Foto: América Noticias

Un nido en Comas terminó inundado por aguas servidas tras el colapso de una tubería de desagüe. Al menos 30 niños pequeños se han visto afectados y perderán clases el día de hoy.

Según los profesores del colegio inicial ‘Nuevo Milenio’, la inundación ocurrió ayer domingo a las 7:30 de la mañana. Hace 24 horas que vienen llamando a Sedapal para que se haga cargo de la situación y no obtienen respuesta alguna.

LEE MÁS: Chiclayo: vecinos denuncian aniegos por roturas de tubería

El agua del desagüe ingresó al nido y alcanzó unos 50 centímetros de altura. Las aguas servidas han malogrado gran parte del mobiliario y material educativo.

De acuerdo a los profesores del nido, esta es la tercera vez el desagüe colapsa e inunda todo. En el 2015 y 2016 también ocurrió lo mismo. Al parecer, les habrían dicho que esto ocurre porque la red es muy delgada.

LEE MÁS: Chorrillos: rotura de tubería matriz generó gran inundación en San Genaro

El nido ‘Nuevo Milenio’ se encuentra en la avenida Bolívar 825 en Comas. Esto está a la altura de la cuadra 3 de la avenida Alvarado, a espaldas de la municipalidad del distrito. Los profesores y los padres de familia exigen a Sedapal que los ayude a la brevedad.

Si usted tiene alguna denuncia, comuníquese con América Noticias al 419-4000. Nosotros hablamos por usted.

Relacionadas