Habla la familia de la mujer e hijo desaparecidos: "Se pudo evitar, no nos dijeron nada"

La suegra y cuñada de María Rosana Reyes Lizarraga señalaron que, pese a que el caudal del río aumentaba, nadie les informó que podría ocurrir una emergencia, por lo que confiados continuaron en el lugar, incluso, y pese a que pidieron reubicación, nunca los escucharon

Familiares de los dos desaparecidos en el río Rímac / Fuente:América Noticias

La desaparición de María Rosana Reyes Lizarraga (35) y de su hijo Rubén Ángel Flores Reyes de 18 años, generó la preocupación de vecinos y familiares que se encuentran en la avenida Morales Duárez en el distrito de San Martín de Porres, esto luego de ver cómo es que el incremento del caudal del río Rímac y la erosión han ido carcomiendo las bases de las viviendas, lo que se ha convertido en un riesgo inminente.

En medio de la espera por conocer sobre ambos desaparecidos, los familiares de ambos permanecían en los exteriores de la vivienda aguardando que se reanuden las labores de búsqueda. En medio de la espera, la suegra de María Reyes Lizarraga, señaló que, pese a la emergencia y el incremento del caudal, nadie les alertó sobre el posible colapso de las viviendas.

"No dijeron absolutamente nada, por eso que confiados hemos salido a trabajar, porque sino no hubiéramos salido por la advertencia... mira las vidas que se han perdido, hubiéramos sacado nuestras cosas, no importa acá afuera, amontonadas, no tenemos donde ir; pero se pudo evitar", refirió la señora quien no dio su nombre.

De igual modo, sindicó a las autoridades como responsables, pues refirió que pese a la emergencia y las lluvias no reciben ningún tipo de información. "La autoridad nunca nos presta ningún apoyo ni ayuda, siempre promesas y el aire se las lleva", dijo.

Asimismo, refirieron que este es otro problema que ha conllevado a esta tragedia, pues tanto ellos como otros vecinos, ya habían solicitado con anterioridad ser reubicados en otro punto. "Por eso hemos ido al consejo haciendo marcha, pidiendo pero nunca nos ha prestado garantía de ninguna forma, ni ayuda, solo nos dijo que no habia plata que sigamos viviendo y que no iba a pasar nada", declaró.

Luego de ese lamentable hecho y ante el posible colapso de las viviendas contiguas, pidió que las familias sean reubicadas debido al peligro que todo esto representaba.

De otro lado, la mujer, quien se encontraba junto a una de sus hijas, narraron lo que les indicaron que sucedió al momento del colapso de la vivienda, y es que ambas no se encontraban en el lugar, pese a que vivían junto a quienes hoy se encuentran desaparecidos en la vivienda que tiene casi cincuenta años.

"Dicen que se cayó el lado del lavadero, se derrumbó, había un piso encima, nosotros suponíamos que se estaba carcomiendo, ya habíamos hablado para sacar las cosas, pero no pudimos", contó la cuñada de la desaparecida.

Pese al avance de las horas, ambas pidieron a las autoridades a que los ayuden a que rescaten a María y a Rubén. "Pedimos apoyo a las autoridades", sentenció.
 

Relacionadas